Castells, Gomá, María Castellano y Herrero de Miñón reciben los primeros premios de Unión Profesional

 

 

María Castellano, catedrática en Medicina Legal y Forense.

 

Unión Profesional celebrará su I Edición de Premios, Medallas y Distinciones el próximo 19 de octubre de 2017 en el Senado. El objetivo de este acto es reconocer a los Premiados su trabajo y trayectoria profesional ejemplar en el ámbito de la cultura social, la universidad, la comunicación y el derecho; en esta edición, los representantes de los valores profesionales premiados son el filósofo y escritor Javier Gomá; la catedrática en Medicina Legal y Forense y Medicina del Trabajo, María Castellano; el sociólogo y teórico de la comunicación, Manuel Castells; y el jurista y Consejero de Estado, Miguel Herrero y Rodríguez de Miñón.

También se busca poner en valor la labor desempeñada por los ex-presidentes de Unión Profesional —Antonio Pedrol Rius, Eugenio Gay Montalvo y Carlos Carnicer Díez— durante sus años en el cargo con la entrega de Medallas a su labor.

Además, a través de estas distinciones, se pretende hacer visible a aquellos profesionales colegiados con una trayectoria profesional consolidada y excelente por la labor divulgativa de su profesión y por su compromiso con la ética y la deontología profesional que es peculiar del sistema de las profesiones colegiadas. Todo ello con el propósito de visibilizar la estrecha relación de los profesionales con la ciudadanía, así como la relevancia que las profesiones colegiadas tienen para la sociedad.

Unión Profesional es la asociación que agrupa a las profesiones liberales españolas. Está integrada por 33 Consejos Generales y Superiores de Colegios Profesionales que, juntos, aglutinan a más de 1.000 colegios profesionales y cerca de millón y medio de profesionales liberales en todo el territorio estatal. La acción de Unión Profesional abarca sectores como el jurídico, sanitario, económico y social, científico y técnico. UP es un eje de vertebración intelectual, económica y social de primer orden.

Los informadores que deseen cubrir el acto deberán acreditarse (24 h- 48 horas antes) previamente en el Senado mediante el envío de un correo electrónico a prensa@senado.es indicando nombre, apellidos, DNI, medio de comunicación y acto que se va a cubrir. La solicitud de acreditación debe enviarse desde una dirección de correo electrónico corporativa e ir firmada por un responsable del medio. La entrada de prensa se efectúa por la calle Bailén nº3.

Compartir
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedInEmail this to someone