Unión Interprofesional de Madrid y Sociedad Civil por el Debate firman un acuerdo que suma la voz de 300.000 personas

La presidenta de Unión Interprofesional (UICM), Sonia Gumpert, y el cofundador Sociedad Civil por el Debate (SCD), el periodista Manuel Campo Vidal, han firmado un convenio de colaboración para unir sinergias y trabajar juntos en todos aquellos asuntos que interesan y afectan a la sociedad civil española.
Unión Interprofesional es una asociación sin ánimo de lucro que agrupa a Colegios Profesionales de la Comunidad de Madrid, así como aquellos colegios nacionales que tienen su sede en esta capital. Actualmente, está integrada por 33 Colegios Profesionales, que representan a más de 300.000 profesionales de las áreas de Ciencias, Economía, Jurídica, Sanidad, Social y Técnica, que se unieron para abordar cuanto tienen en común las distintas profesiones.

En los 16 años de existencia, Unión Interprofesional se ha convertido en un foro compartido de cooperación y reflexión de las profesiones madrileñas, trabajando en materias transversales como prevención de riesgos laborales, deontología, medio ambiente, calidad, sanidad, entre otras materias, así como en cuantas actuaciones puedan redundar en el beneficio común de la ciudadanía.

El acuerdo suscrito entre UICM y SCD pretende conectar las diversas y valiosas aportaciones de ambas asociaciones, poniendo en común sus conocimientos y propuestas, para intentar componer conjuntamente una sinfonía de progreso que, con distintas visiones y enfoques, tenga como objetivo común aportar voz ciudadana contrastada al debate público abierto en todo el país sobre los asuntos que preocupan en la actualidad a la sociedad civil española.
Se trata de un paso más en un proyecto que pretende fortalecer e interconectar a la sociedad civil española, dando visibilidad y voz a estudios, informes e iniciativas que puedan contribuir al mejor desarrollo de nuestro país.
Sociedad Civil por el Debate, que acaba de cumplir su primer año de existencia, es una asociación sin ánimo de lucro, que ha sido impulsada por numerosos profesionales de todos los sectores y puntos geográficos. En este tiempo, a través de la colaboración con diversas entidades, ha logrado el apoyo de un millón de personas. Un respaldo que sostiene e impulsa su proyecto, concebido para dar voz a la ciudadanía y reclamar así las reformas y pactos de Estado que se precisan en educación, sanidad, justicia y ciencia, entre otros ámbitos. Sociedad Civil por el Debate reclama a los partidos políticos otra forma de gobernar, mediante acuerdos a medio y largo plazo, que sienten las bases para cambios y mejoras estables.