Sociedad Civil por el Debate impulsa la igualdad entre mujeres y hombres

 

Este 8 de marzo volvemos a insistir en el valor, simbólico, intelectual y material, de la iniciativa #NoMásDebatesSinMujeres, que impulsó Sociedad Civil por el Debate el #8M de 2018.  Porque tenemos un sueño: alcanzar la igualdad de género, también en el debate público y, desde luego, en el terreno de las ideas. Para cumplir ese sueño, necesitamos el apoyo de todos, una adhesión que crezca y deje constancia del clamor por la igualdad de género en todos los ámbitos profesionales y sociales.

Súmate!

‘No Más Debates Sin Mujeres’ representa el compromiso firme de no acudir a congresos, foros y encuentros organizados con un panel de expertos integrado solo por hombres. Ese es el principio básico que sigue defendiendo Sociedad Civil por el Debate, con el propósito de incorporar la voz de mujeres profesionales que deben ser visibilizadas, escuchadas y cuya visión del mundo hay que tener en cuenta.

Por eso, Sociedad Civil por el Debate no acepta intervenir en convocatorias exclusivamente de hombres, que no tengan en cuenta la valía, conocimientos y méritos profesionales de mujeres que deben ser consideradas también como posibles intervinientes.

Los Debates ‘Cara a Cara’ de SCD se construyen con paneles de mujeres y hombres, no siempre al 50 por ciento, en parte, porque falta autoestima entre nosotras. Pero, sin duda, esos paneles se hilan teniendo en cuenta el talento de todos los ponentes y también la necesidad inaplazable de hacer un poco de justicia para dar visibilidad a las profesionales que se han ganado el derecho a divulgar su conocimiento científico, técnico e intelectual:

#NoMásDebatesSinMujeres
‘No Más Debate Sin Mujeres’ es una iniciativa de Sociedad Civil por el Debate presentada el #8M de 2018, en la escuela Next Educación. El ingeniero Carlos Sallé, impulsor de la propuesta, aseguró en aquel acto al que asistieron numerosos alumnos que el objetivo es “dinamizar ese cambio tan importante para que una sociedad moderna refleje la posición del 50% de la población que la integra”. El periodista y sociólogo, Manuel Campo Vidal, presidente de Sociedad Civil por el Debate, destacó que “la normalización se alcanza por la presencia, la perseverancia y la defensa de los derechos de igualdad”. Carmen Domínguez, empresaria, auguró un futuro próximo en el que “no habrá debate donde no haya una mujer, porque la visibilidad les corresponde ya, es solo cuestión de tiempo”.