Quiénes somos

DECLARACIÓN DE SOCIEDAD CIVIL POR EL DEBATE EN SU PRIMER ANIVERSARIO

Sociedad Civil por el Debate cumple este mes de febrero un año de vida. Desde los primeros pasos hemos ido incorporando personas individuales, Colegios Profesionales, y Asociaciones de todo tipo hasta representar, indirectamente, a casi un millón de personas. Desde su fundación, esta asociación sin ánimo de lucro considera que la sociedad civil debe articularse, debe alzar su voz y pedir a los partidos políticos pactos y soluciones.

Pactos por la educación, por el empleo, por la sanidad, por la justicia, por la ciencia… y por todas aquellas materias que reclaman una atención especial para lograr un nuevo modelo productivo en nuestro país y salir de una vez de la crisis.

En estos meses en los que vivimos con un Gobierno en funciones, Sociedad Civil pide a los partidos políticos responsabilidad y generosidad para llegar a acuerdos razonables y garantizar la estabilidad parlamentaria. Los partidos políticos deben saber que la sociedad civil está crecientemente inquieta y preocupada por retrasos que afectan a inversiones económicas, a perspectivas laborales y a avances sociales ante su falta de consenso. La ciudadanía ya se ha expresado en las urnas y corresponde ahora a los partidos interpretar ese mandato de acuerdo. Es urgente y necesario formar Gobierno y alcanzar pactos que resuelvan problemas de fondo y garanticen el futuro de nuestro país.

Entidades asociadas y colaboradoras

Cámara de Comercio de España

Leer más

Unión Interprofesional de Madrid

Leer más

Asociación Española de Fundaciones

Leer más

CEIM, Confederación Empresarial de Madrid-CEOE

Leer más

asociacion-autonomos

Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos

Nº de afiliados: 450.000

Leer más

acuerdo-colegio-galeria

Consejo General de la Abogacía

Nº de colegiados: 140.000

Leer más

acuerdo-colegio-slide

Colegio de Abogados de Madrid

Nº de colegiados: 77.000

Leer más

DSC_0609

Colegio de Ingenieros Civiles

Nº de colegiados: 609

Leer más

acuerdo-colegio-medicos

Consejo de Colegios Médicos

Nº de colegiados: 230.000

Leer más

club-amigos-sociedad-informacion

Club de Amigos de la Sociedad de la Información

Nº de afiliados: 132

Leer más

colegio-procuradores

Colegio de Procuradores de Madrid

Nº de colegiados: 1597

Leer más

consejo-procuradores

Consejo General de Procuradores de España

Nº de colegiados: 1758

Leer más

Colegio de Abogados de Valencia

Leer más

fuden

Fundación para el desarrollo de la Enfermería

Nº: 100.000 profesionales

Leer más

Queremos debate, consenso y concordia

QUE LA SOCIEDAD CIVIL TOME LA PALABRA

Somos profesionales independientes que queremos impulsar sin demora el consenso en las grandes cuestiones de Estado. Representamos a ciudadanos, colectivos sociales y asociaciones de todo el país,que quieren políticos que escuchen la voz de la sociedad y recuperen el espíritu del acuerdo. Queremos cambiar las cosas que no van bien y exigir a nuestros dirigentes el cumplimiento de los cambios que necesitamos. Vivimos un momento histórico, una segunda Transición a una nueva realidad social, cultural, económica y productiva. Esa realidad distinta reclama otras formas de gobernar y de ser gobernados.

Nuestro primer objetivo es impulsar Pactos de Estado en Empleo, Sanidad, Educación, Ciencia e Investigación, Justicia, en la Administración Pública, que debe ser profesionalizada y despolitizada, y en otras cuestiones que sufren los vaivenes de los cambios de Gobierno.

Queremos un plan de educación estable que no cambie cada legislatura, con libros de texto diferentes cada curso para desconcierto de profesores, padres y alumnos; reclamamos políticas de empleo que no estén sujetas a intereses electoralistas, y un sistema sanitario igual para todos, de calidad y que sea sostenible en el futuro.

Necesitamos hablar de una política económica e industrial que impulse un nuevo modelo productivo. Hay que apoyar a los autónomos y las pymes e incrementar el nivel de vida de las familias para luchar contra la creciente desigualdad que nadie frena.

España reclama una justicia más ágil y despolitizada, como instrumento efectivo contra la corrupción y los abusos de todo orden; una justicia que garantice una protección real y eficaz de los derechos y libertades fundamentales recogidos en nuestra Constitución.

Sociedad Civil por el Debate conectará a los ciudadanos, y a las asociaciones que los representan, con voluntad vertebradora, para presentarnos ante los poderes públicos con una voz colectiva, recordando a los políticos que tienen que contar con la sociedad civil para gobernar.

Debemos exigirles desde la sociedad civil que dialoguen, escuchen, entiendan las transformaciones que se están produciendo, y alcancen acuerdos de una vez.

Nuestra web (www.sociedadcivil.com) quiere ser el altavoz de los ciudadanos y asociaciones que tienen ideas y propuestas, pero no pueden llegar a la opinión pública. Invitamos a los medios de comunicación a contribuir a este gran debate con el espíritu con el que dinamizaron la Transición política.

Queremos recuperar el diálogo, el consenso y la tolerancia. Ha llegado el momento de que la Sociedad Civil tome la palabra porque, como ha dicho el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, “la sociedad civil es el oxígeno de la democracia”.

Queremos sumar voces para fortalecer la red de nuestra sociedad civil, con conexiones en todas las poblaciones y sectores del país.

Sociedad Civil por el Debate (febrero, 2015) es una asociación sin ánimo de lucro e independiente, que nace con el firme propósito de no apoyar a partido político alguno.

Somos médicos, economistas, investigadores, farmacéuticos, enfermeras, escritores, artistas, abogados, profesores, periodistas, sociólogos, publicistas y empresarios, entre otros profesionales.Personas de todo el territorio nacional que unimos nuestras voces para defender los asuntos de Estado que nos afectan a todos.

Sabemos que existe una sociedad civil rica en valores e ideas. Y estamos convencidos de que sumando todas sus voces tendremos más fuerza. Aspiramos a crecer, en número, ilusiones y proyectos.

Los fundadores de Sociedad Civil por el Debate damos la bienvenida a todos los ciudadanos que quieran contribuir a mejorar y cambiar este país, en aquellos asuntos que nos preocupan. Buscamos a personas y asociaciones que aspiren a mejorar el presente y el futuro de todos.

Un modelo plural y transparente para lograr políticas estables

Defendemos una sociedad basada en el pluralismo, la convivencia, la tolerancia, la justicia, la transparencia, la solidaridad, el desarrollo sostenible y la igualdad entre hombres y mujeres.

Nos preocupa la incapacidad de los partidos políticos para alcanzar Pactos de Estado en asuntos vitales, como educación, sanidad, desigualdad social, reforma de la función pública, inmigración, desempleo e investigación.

Esta asociación está abierta a la integración y colaboración de ciudadanos y asociaciones que compartan la vocación de construir una sociedad justa, transparente, y tolerante.

Para formar parte de Sociedad Civil por el Debate puede dirigirse a nuestra asociación o solicitar información en el correo info@sociedadcivil.com.

ASOCIADOS

Francisco López Sobrino
Médico

Águeda Benito
Ex rectora Universidad Europea de Madrid

Ignacio Moliner
Economista

María Luisa Mesa
Nefróloga, fundadora Unión Empresarios Andaluces

Eva Turanzo
Fundadora de la consultora de Recursos Humanos iTalento

Lourdes Pérez
Economista y ejecutiva de Cruz Roja

Javier Represas
Ingeniero Industrial. Consejero delegado en Kala Investments. Profesor en Galicia Business School

Rosa Lendoiro
Farmacéutica, ex presidenta Colegio Oficial Farmacéuticos A Coruña

Joaquín Zulategui
Presidente El Ser Creativo

Alfonso Ortín
Director Comunicación en Fiat Group Automobiles Spain

Francisco Moreno
Periodista, responsable Comunicación grupo Lopesán

Cristina Spa
Farmacéutica

Lourdes Pérez
Economista y ejecutiva de la Cruz Roja

María Soria
Profesora de Universidad

José Manuel Velasco
Consultor de comunicación y coach ejecutivo, miembro de la red de consejeros de Llorente & Cuenca

Antonio Camuñas
Abogado

Ladislao Azcona
Empresario

Justo Moreno Úbeda
Gerente de Relaciones Institucionales en laboratorio farmacéutico

Queremos construir una gran red de asociaciones civiles, que compartan el interés por el intercambio del conocimientos y la búsqueda de soluciones a problemas reales que afectan a la gran mayoría de la población.

Nuestra vocación es ayudar a conectar los distintos nodos de acción ciudadana, en todo el territorio nacional.

Para integrarse en SCD puede dirigirse al contacto de nuestra asociación o solicitar información a través del correo secretaria@sociedadcivil.com.

En febrero de 2015 un equipo de profesionales independientes de distintos sectores y puntos del país constituyó Sociedad Civil por el Debate.

Son miembros fundadores:

Manuel Campo Vidal,</p>
<h5>periodista y sociólogo</h5>
<p>

Manuel Campo Vidal,

periodista y sociólogo

Francisco López Sobrino,</p>
<h5>médico</h5>
<p>

Francisco López Sobrino,

médico

Raquel Ruiz-Giménez,</p>
<h5>abogada del despacho Estudio Jurídico Castelló 66</h5>
<p>

Raquel Ruiz-Giménez,

abogada del despacho Estudio Jurídico Castelló 66

Águeda Benito,</p>
<h5>experta en Educación</h5>
<p>

Águeda Benito,

experta en Educación

Cristina Manzano,</p>
<h5>periodista</h5>
<p>

Cristina Manzano,

periodista

Ignasi Riera,</p>
<h5>escritor</h5>
<p>

Ignasi Riera,

escritor