ProyectoScopio, datos para entender la realidad de los jóvenes

 

ProyectoScopio, datos para entender la realidad de los jóvenes

 

El Centro Reina Sofía sobre Adolescencia y Juventud (FAD) ha detectado la necesidad de tener una visión global, periódica y actualizada de los datos sobre diferentes esferas que intervienen en la realidad y la socialización juvenil. Para ello ha creado el ProyectoScopio, que se presenta el 11 de mayo en Espacio Fundación Telefónica (C/ Fuencarral 3, Madrid), como una herramienta que va a facilitar:

  • El análisis y difusión de los datos existentes sobre adolescentes y jóvenes.
  • La comparabilidad de las cifras de jóvenes y adolescentes dentro del territorio español y de España con otros países de la UE.
  • Proponer metas y objetivos de desarrollo a partir de los datos publicados periódicamente y la creación de índices de desarrollo juvenil.
  • Generar nuevos datos y ampliar la información disponible a partir de un barómetro anual.

La presentación de esta nueva herramienta, su metodología, su desarrollo futuro y los primeros resultados, se realizará en el  «Seminario ProyectoScopio: Índices de desarrollo juvenil». En este acto participará contará el equipo que ha trabajado en su creación: Enrique Gil Calvo, catedrático de Sociología de la Universidad Complutense de Madrid y ensayista. Eusebio Megías y Anna Sanmartín, director técnico y coordinadora del Centro Reina Sofía sobre Adolescencia y Juventud. Paula Canal, licenciada en Ciencias Políticas y Máster de Investigación en Políticas de Desarrollo. Verónica de Miguel, matemática, demógrafa y profesora de Sociología en la Universidad de Málaga. Más informacióncrs@fad.es