“No dejar atrás a nadie”: Negocios inclusivos

El próximo 31 de mayo el Observatorio Empresarial contra la Pobreza celebrará la conferencia y presentación del informe: ‘Negocios inclusivos y empresas españolas. El momento de no dejar a nadie atrás’, de 9:30 a 14:00 horas, en el Auditorio de Espacio Fundación Telefónica en Madrid.  El objetivo de este informe es mostrar cómo desde el negocio, una empresa puede solucionar problemas sociales, al mismo tiempo que obtiene beneficios económicos. El encuentro está dirigido a grandes, medianas y pequeñas empresas, emprendedores sociales, entidades del tercer sector y administración pública.

La capacidad de compra global de la base de la pirámide es de 5.000 millones de dólares al año, según la Corporación Financiera Internacional del Grupo del Banco Mundial. Se trata de potenciales consumidores de productos y servicios; una oportunidad de negocio para empresas.

A lo largo de la conferencia se expondrá el rol y potencial que las empresas españolas tienen para contribuir a una economía más inclusiva, tanto en España como en las comunidades en las que operan en otros países, con retos de desarrollo. Se presentan los negocios inclusivos como una vía práctica para lograrlo e impulsar el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible desde el núcleo de la actividad empresarial.

Además, te acercaremos algunas de las buenas prácticas que este informe contiene, sus aprendizajes y una hoja de ruta, para que los negocios sean iniciativas reales del sector privado español.

Para poder acudir al evento debes confirmar tu asistencia a través del formulario que encontrarás en esta misma web. La asistencia es gratuita. Dado que el aforo limitado, se confirmará la asistencia por orden de inscripción.

Ver Más…

https://www.empresascontralapobreza.org/agenda/inscripcion-conferencia-anual/?utm_source=codespa&utm_medium=email&utm_content=boton&utm_campaign=email1