Michelle Obama pide a las jóvenes españolas que se movilicen por el derecho a la educación de millones de niñas

 

 

 

Michelle Obama ha presentado en Madrid el proyecto Let Girls Learn (Dejemos que las niñas aprensan), creado con su marido. Ante 600 universitarias españolas, la Primera Dama de Estados Unidos ha pedido a las jóvenes que valoren haber crecido en un país que «les permite alcanzar sus sueños», en contraste con lo que viven «62 millones de niñas en el mundo que no pueden desarrollar su potencial«. Michelle ha animado a la creación de un movimiento internacional que conciencie sobre esta situación. ‘Conviértanse en líderes’, ha dicho, todos podemos dedicar unas horas al día a esta tarea en las redes sociales’.

‘Se ensalza al padre que cambia pañales y se denigra a la madre que se queda hasta tarde en el trabajo. Las mujeres ganan menos que los hombres por hacer la misma labor. Hay que cambiar los corazones y las mentes y vosotras podéis hacerlo, éste es el desafío de su generación’, ha manifestado.

En su intervención, la Reina ha destacado que la educación de las niñas «transforma, protege» y está ligada a «la justicia social y la democracia», al bienestar familiar, «al fomento de la igualdad» y una mejor salud y nutrición.

Tras señalar las ventajas que supondrá incorporar el talento, la energía e inteligencia de millones de niñas sin escolarizar, ha valorado la capacidad para comprender, compilar y analizar la información a través de la tecnología digital como una de las maneras más eficaces para que tengan acceso al conocimiento y a todas las oportunidades.

 

Ver Más…

http://www.elmundo.es/sociedad/2016/06/30/5774f09446163fa87b8b462d.html