Manuel Campo Vidal: «En 2017 toca concretar pactos y reformas como la rehabilitación del edificio constitucional’

 

‘Es muy importante el acuerdo de colaboración que Sociedad Civil por el Debate acaba de firmar con Unión Profesional, porque suma a 1.500.000 ciudadanos para empujar el carro de los pactos’, ha declarado Manuel Campo Vidal en el informativo ’24 horas’ de RNE. ‘Somos un lobby de presión ciudadana -si se nos permite la expresión- para decirle a los políticos <pónganse de acuerdo, lleguen a pactos>’.

A preguntas del director del programa, Miguel Ángel Domínguez, el presidente de Sociedad Civil por el Debate admitió que ‘tenemos la impresión de que se han parado’ y todos estamos de acuerdo en la urgencia de lograr pactos de Estado, entre otros,  por la reindustrialización, por un plan estable de educación, por el empleo, las pensiones, la sanidad, la ciencia y la justicia.

 

Esperamos que a partir de enero podamos empezar a reunirnos con los partidos políticos para empezar a concretar cosas, ha declarado Manuel Campo en ’24 Horas’ (RNE). Sociedad Civil por el Debate celebrará, a primeros de 2017, reuniones con distintos colectivos del país para seguir  creciendo y reclamando reformas y arreglos. Nuestro país, que es un gran país, necesita algunos arreglos. ‘Apoyamos la Constitución, subrayó el periodista, pero todos somos conscientes de que el edificio constitucional necesita, después de 40 años de democracia, una rehabilitación’.  «En 2017 toca concretar pactos y reformas como la rehabilitación del edificio constitucional’, ha señalado.

Ver Más…

http://www.rtve.es/alacarta/audios/24-horas/