La Fundación César Egido Serrano y Sociedad Civil por el Debate impulsarán la palabra como clave para la convivencia y la paz social

 

 

La Fundación César Egido Serrano y la asociación Sociedad Civil por el Debate han firmado un acuerdo de colaboración, que refuerza el compromiso de ambas organizaciones por la defensa de la convivencia y la concordia en la sociedad española. El acuerdo, formalizado en El Museo de la Palabra situado en Quero (Toledo), ha sido firmado por los presidentes de ambas entidades, César Egido y Manuel Campo Vidal.

La Fundación César Egido Serrano promueve un prestigioso premio internacional de microrrelatos que en su V Edición, convocada bajo el título de “La palabra como puente entre culturas y religiones”, ha recibido 43.185 escritos procedentes de 172 países. Esta Fundación defiende, desde su aparición en 2009, el principio de que “la palabra es el vínculo de la Humanidad”, con el objetivo de convertir la palabra en “un elemento excluyente de la violencia”. El presidente de la Fundación, César Egido, considera que en los últimos años “cada vez se ha hecho más patente la cultura de paz y la necesidad de diálogo para resolver los conflictos” en el ámbito nacional e internacional.

Sociedad Civil por el Debate fue creada en 2015 por un grupo de profesionales en respuesta a “la parálisis política” que sufría – y que aún sufre- el país. En la actualidad ya cuenta con el apoyo de más de dos millones de profesionales, a través de la adhesión de numerosos Colegios Profesionales, Fundaciones, Asociaciones y otras entidades cívicas. El presidente de Sociedad Civil por el Debate, Manuel Campo Vidal, considera que los debates que ha celebrado, convocando a un grupo de especialistas y políticos, se ha consolidado como una fórmula de entendimiento necesaria para pedir a los partidos que “lleguen a acuerdos” que nos permitan salir “de la parálisis general en la que nos encontramos”.

El pasado 5 de marzo, la Fundación César Serrano nombró Presidente de Honor a Emiliano García-Page, presidente de la Comunidad de Castilla-La Mancha. En esta ocasión, García-Page calificó el Museo de la Palabra de Quero (Toledo), donde se celebró el acto, como “un museo por la paz”. Y destacó el esfuerzo que realiza la Fundación César Egido Serrano para “promover el entendimiento”.