Manuel Campo Vidal recibe el premio de los Mediadores a Sociedad Civil por el Debate como “una voz ciudadana viva e independiente”

 

El periodista Manuel Campo Vidal ha recibido, como presidente de Sociedad Civil por el Debate, el Premio concedido por la Asociación Madrileña de Mediadores como reconocimiento a “una voz ciudadana viva e independiente”. En la Gala, que se celebró anoche en la Escuela Diplomática de España, también se reconoció la “trayectoria individual en Mediación” de Federico Mayor Zaragoza, ex director general de la Unesco y actual impulsor de la Fundación para una Cultura de Paz (2000). Después de señalar que en el mundo se gastan, cada día, 4.000 millones de dólares en armamento, Mayor Zaragoza dijo que “tenemos que dar luz a la palabra” porque es el camino para una nueva era. “Sería una transición histórica”, manifestó, “pasar de la fuerza a la palabra”.

la gala de entrega de los Premios de la Asociación Madrileña de Mediadores (AMMI), que quiso reconocer y promocionar las mejores prácticas relacionadas con la mediación y los mediadores en España. En palabras de su presidenta, Ana Criado Inchauspé, “esta labor de difusión de buenas maneras, quiere resaltar las diferentes contribuciones que desde los diferentes ámbitos se están realizando.” A lo largo de la ceremonia la AMMI premió las labores que tanto personas físicas, como organismos públicos y privados están desarrollando en el campo de la mediación, con el fin de seguir promocionando esta herramienta judicial y la figura del mediador.

En el acto participaron la procuradora Pilar Azorín, vocal de la Junta de Gobierno y presidenta del Instituto de Mediación del ICPM, que entregó el premio como “Socio de Honor” al magistrado Ramón Badiola Díez, y el decano Gabriel María de Diego, que dio el galardón a Sociedad Civil por el Debate por ser una “voz ciudadana viva e independiente”.

Manuel Campo Vidal resaltó el valor de la mediación para lograr acuerdos y avances políticos que mejoren nuestra sociedad, en asuntos como la transición energética que se impone dentro de la lucha contra el Cambio Climático, o el grave fenómeno de la despoblación de buena parte del país. Manuel Campo Vidal anunció la presentación, el próximo 4 de diciembre la Cátedra del Reto Demográfico, en un foro impulsado por Sociedad Civil por el Debate, entre otras entidades, que contará con la intervención del ministro de Agricultura, Luis Planas.

 

Federico Mayor Zaragoza: “Sería una transición histórica pasar de la fuerza a la palabra”

 

La Asociación Madrileña de Mediadores premió también la Labor Institucional en Mediación en la Comunidad de Madrid que desarrolla el proyecto SuperArte, presentado en el CEIP República de Chile; a Santiago Madrid Liras por su libro “Mediación Motivacional. Hacia una relación de acompañamiento en los conflictos” (editorial Reus) como la mejor Publicación del año de Mediación.

El premio al mejor Medio de Comunicación y Difusión en Mediación fue para la obra de teatro “Hola mamá” de la Asociación Mediacción por la representación teatral de una experiencia de mediación familiar. En la categoría de Proyecto Nacional de Mediación, se le concedió el galardón a la Conferencia Universitaria Internacional para el Estudio de la Mediación y el Conflicto. Marco Antonio Manzano Palomero fue distinguido por realizar el Mejor Blog de Mediación (marcomediacion.es/blog-mediacion-marcomediacion/).