John de Zulueta, nuevo presidente del Círculo de Empresarios

 

 

La Junta Directiva del Círculo de Empresarios ha nombrado por unanimidad a John de Zulueta Greenebaum como nuevo presidente, en sustitución de Javier Vega de Seoane, nombrado Presidente de honor, quien ha destacado que “como resultado de una historia de profundo compromiso con la sociedad española y con sus libertades, el Círculo es hoy una sólida referencia en el debate público de cuestiones fundamentales para el bienestar, la estabilidad y el progreso”. En relación al desafío independentista en Cataluña, Seoane ha señalado que “el Círculo ha sabido movilizarse en todo momento ocupando el espacio que le corresponde, sin necesidad de meternos en política ya que, más allá del conflicto político, es patente el daño económico y social que se está produciendo”.

Al asumir el cargo como nuevo presidente del Círculo de Empresarios, John de Zulueta, ha manifestado que “queremos ayudar a fomentar más el emprendimiento, la igualdad de oportunidades y la mejora de la competitividad de la empresa en nuestro país”. Zulueta ha anunciado la voluntad del Círculo de “promover la internacionalización de la empresa española en un entorno global”. “Tenemos que fortalecer nuestros vínculos con otros think tanks, sobre todo en Europa y EE UU”, ha precisado.

El proyecto de Zulueta pretende favorecer el emprendimiento y “promover la internacionalización de la empresa española en un entorno global”

La junta directiva del Círculo de Empresarios, a propuesta del nuevo presidente, ha nombrado vicepresidentes a Juan Ignacio Entrecanales y Alberto Terol, manteniendo como vicepresidentes a Isabel Dutilh y Matías Rodríguez Inciarte. Hilario Albarracín será el nuevo tesorero y el letrado asesor Santiago Martínez-Lage.

John de Zulueta nació en Cambridge (Massachusetts) en 1947. Es licenciado en Historia Contemporánea por la Universidad de Stanford (California) y MBA con honores por la Columbia University de Nueva York. De su larga trayectoria profesional destacan sus años de consultor en The Boston Consulting Group, en San Francisco, así como su etapa de presidente y Director General de PepsiCo en Barcelona, Presidente de Cadbury Schweppes España, Vicepresidente de Schweppes en el sur de Europa y Consejero Delegado de Schweppes S.A. También fue, durante 14 años, Consejero Delegado del Grupo Sanitas (Bupa Group) en España, grupo que presidió desde 2005 hasta 2009. Asimismo, y entre 2010 y 2012, presidió USP Hospitales.

John de Zulueta ha trabajado en el Círculo de Empresarios desde 2004, como miembro de su Junta Directiva y , finalmente, como presidente de su Comité de Sanidad. En la actualidad es consejero de Línea Directa Aseguradora, socio director de la consultora Point Lobos y asesor senior de la consultora inglesa Candesic.

Ver Más…
Nota de Prensa íntegra del Círculo de Empresarios: https://socios.circulodeempresarios.org/sites/default/files/noticias/2018/03/nombramiento_de_john_de_zulueta_circulo_de_empresarios_0.pdf?utm_source=Unknown+List&utm_campaign=653487a8d8-EMAIL_CAMPAIGN_2018_01_31&utm_medium=email&utm_term=0_-653487a8d8-