Francisco González, presidente BBVA: “El desempleo se ataca desde la educación, pero las instituciones deben tratar la distribución de la renta»

 

 

 

El presidente de Inditex desde 2005, elegido hoy CEO del año por la publicación Harvard Businnes Review, ha recomendado hoy la inversión en tecnología para el futuro crecimiento de las empresas porque “ayuda a la toma de decisiones y a dar una mejor respuesta a los clientes”. Pablo Isla, convencido de que la clave del desarrollo empresarial está en “la sostenibilidad social y medioambiental”, desveló que gestionan la compañía Inditex “como si fuéramos una pyme”, prestando atención a cada detalle.

Pablo Isla: «La autocomplacencia es el peor enemigo de las empresas, el comienzo del fracaso»

Durante una breve intervención en el Forbes Summit Reinventing Spaininvertit, Isla ha situado en primera línea del negocio del grupo Inditex el valor de la venta online, destacando que el grupo tiene más de cien millones de seguidores en las redes sociales. El peor enemigo de las empresas es la autocomplacencia, ha dicho, porque “ese es el comienzo del fracaso”. Pablo Isla encabeza ahora la lista de los 900 ejecutivos de la prestigiosa publicación, que analiza el éxito económico logrado para sus empresas.

“La recuperación del comercio es una realidad”, según el presidente de El Corte Inglés

“Triunfará quien mejor escuche, quien mejor lo entienda y quien mejor atienda, ha señalado en su intervención el presidente de El Corte Inglés, Dimás Gimeno, quien ha sentenciado que “la recuperación del comercio es una realidad, hoy goza de buena salud”, tras una crisis “muy dura” que ha supuesto el cierre de más del 10% de las empresas del sector y “la pérdida de de decenas de miles de empleos”.

Entre los retos que las empresas deben superar, Gimeno se refirió a la necesidad de “acelerar la transformación digital, convivir con el low cost, conectar con las nuevas sensibilidades y reconocer las redes sociales como escenario de transparencia”. “Nos hemos propuesto”, subrayó, “estar cerca de los ciudadanos con servicios innovadores, diferenciados y de excelencia”, en una realidad asentada que combina “la globalización y el arraigo local con productos cercanos, de proximidad”. Para Dimás Gimeno, “dentro de la tecnología, la transformación digital se ha convertido en el gran desafío de todas las empresas”.

Francisco Gonzalez: “No todos los bancos estarán preparados para adaptarse al mundo digital”

Francisco González, presidente del BBVA, se ha declarado un “tecnoptimista”, por creer que “se crearán nuevas oportunidades laborales”. En su opinión, “la sociedad va a ganar mucho”, aunque la política debe regular la destrucción de empleo y la distribución de la renta. “El desempleo se ataca desde la educación”, ha precisado, “pero la distribución de la renta debe tratarse desde la instituciones”.
“Un 40% de nuestros clientes ya son digitales y en cinco años queremos que todos puedan serlo”, ha anunciado Francisco González, advirtiendo que “tendremos a todo el mundo dentro de la nube”, sin que desaparezca el trato personal o las oficinas.
Tras reconocer la posibilidad de que ese cambio sea dramático para todo el sector, González ha señalado que “en el mundo hay 20.000 bancos y no todos, por recursos o anticipación, estarán preparados para adaptarse al mundo digital”, de tal manera que desaparecerán empleos y se producirá un trasvase de clientes a unas pocas entidades que manejaron el cambio porque se anticiparon.