Foro Debate Procuradores: “Periodismo, fake news, redes sociales… ¿la misma ética?”

El próximo día 16 de abril, a las 18,30 horas, en el salón de actos del Consejo General de Procuradores de España, tendrá lugar la tercera sesión del Foro Debate Procuradores, que tratará sobre “Periodismo, fake news, redes sociales… ¿la misma ética?” El Consejo General de Procuradores de España (CGPE) ha puesto en marcha el Foro Debate Procuradores, con el fin de estimular la proyección social de la procura y propiciar el diálogo en el seno de la Institución sobre temas de relevancia para los ciudadanos. El director de este nuevo espacio de encuentro y reflexión es el exdiputado y portavoz del grupo catalán en el Congreso, José Antoni Duran i Lleida.

Bajo el título “Periodismo, fake news, redes sociales…¿la misma ética?, el acto se celebrará el próximo lunes 16 de abril, a las 18.30 en la sede del Consejo General de Procuradores de España (C/ Serrano Anguita, 8, 10, Madrid). Arrancará con una presentación por parte de Duran i Lleida y contará primero con la intervención de Victoria Camps, Catedrática de Ética de la Universidad de Barcelona. Y como plato fuerte habrá un debate coloquio entre representantes de los principales medios de comunicación y destacados periodistas de la prensa nacional y de internet. Participarán: David Alandete, Director Adjunto de El País, Marius Carol, Director de La Vanguardia, Gloria Lomana periodista y escritora, Sergio Martín, Director y presentador de Los Desayunos de TVE, y Manuel Moreno, periodista experto en redes sociales y creador de la web TreceBits.com.

La asistencia estará abierta a la prensa y a todos los sectores sociales. Este nuevo Foro se articula como una rama más del Centro de Estudios del Consejo General de Procuradores, encargado de favorecer la formación continua de los colegiados mediante cursos preferentemente online, a precios asequibles, sobre todo, de temas de interés para la profesión y estructurados para que puedan ajustarse a los cargados horarios de trabajo de los miembros del colectivo.