El desarrollo de los ODS y la transparencia en empresas públicas, a examen en TI

 

Transparencia Internacional España presenta el próximo jueves 19 de Julio, a las 11,30h, los resultados del ÍNDICE DE TRANSPARENCIA DE LAS EMPRESAS PÚBLICAS (INDEP). Se trata de la primera edición de este Índice, que trata de medir el nivel de transparencia de las 45 mayores empresas públicas estatales a través de un conjunto integrado de 60 indicadores, relativos a seis diferentes áreas de transparencia. Estas empresas son propiedad mayoritaria o totalmente del Estado y, por tanto, de los ciudadanos, mueven unas cantidades muy importantes de recursos públicos y por eso deben alcanzar unos niveles de transparencia pública bastante más altos de los que en general se ven en la actualidad.

En este acto también se presentará un reciente informe elaborado por Transparencia Internacional España, que recoge un Diagnóstico integral de la situación en España y el cumplimiento por el Gobierno de los Objetivos de la ONU (ODS) en materia de corrupción. El estudio recoge 30 Recomendaciones para combatir y mejorar la situación en nuestro país respecto a la corrupción.

Ambas presentaciones (en la Fundación Ortega y Gasset-Marañón (c/ Fortuny nº 53), contarán con la asistencia de Miguel Miaja (coordinador del INDEP y ex-director de la Oficina Nacional de Auditoría), Ana Morilla (investigadora principal del Informe sobre España, ODS y corrupción), Jesús Sánchez-Lambás (Comité de Dirección TI-España), y Jesús Lizcano, presidente de Transparencia Internacional España.