El Consejo General de la Abogacía colaborará con el proyecto de Sociedad Civil por el Debate

Carlos Carnicer y Manuel Campo firman una alianza que supone la adhesión de 140.000 abogados

Carlos Carnicer, presidente del Consejo General de la Abogacía Española (CGAE), y Manuel Campo Vidal, en representación de la Sociedad Civil por el Debate (SCD, han firmado hoy un convenio de colaboración para estrechar las relaciones entre ambas entidades.

El objetivo de esta firma es asentar las bases, áreas de actividad y principios por los que se regirá la colaboración entre SCD y el Consejo General de la Abogacía Española, con 140.000 abogados asociados. Ambas entidades quieren aunar esfuerzos que aporten una voz ciudadana contrastada al debate público, abierto en todo el país, sobre los asuntos que más  preocupan a la sociedad civil española.

Además de la participación activa en los informes  y eventos de interés para ambas partes, el acuerdo facilita el intercambio mutuo de información en materias de interés común y  relacionadas con los fines de la asociación; así como la cesión de uso de las instalaciones para la celebración de actos, jornadas o eventos, previa petición y según disponibilidad.

consejo-general-abogacia-2

El primer objetivo de la SCD es “impulsar pactos de Estado en empleo, sanidad, educación, ciencia e investigación, justicia, en la Administración Pública, que debe ser profesionalizada y despolitizada, y en otras cuestiones que sufren los vaivenes de los cambios de Gobierno”.

La Sociedad Civil por el Debate es una asociación sin ánimo de lucro, independiente, de carácter cívico, social y cultural que coopera con organizaciones cuyos fines fundamentales son promover el debate, el consenso y el diálogo intergeneracional respecto a los problemas y asuntos que afectan y preocupan a la ciudadanía. Sociedad Civil por el Debate, junto a destacados colectivos como el que representa el Consejo General de la Abogacía, se propone trabajar para que las cosas que no funcionan empiecen a cambiar, a través de un movimiento ciudadano que promueva la educación, la cultura, las relaciones internacionales, la innovación, la ciencia y el emprendimiento.