El Círculo de Empresarios pide un pacto de legislatura para hacer reformas urgentes como la de educación

El Círculo de Empresarios ha dado la bienvenida al acuerdo de investidura, pero ha reclamado un pacto de legislatura para hacer las reformas estructurales, entre otras, en educación, pensiones y política fiscal. En la presentación de sus “Reflexiones ante una nueva legislatura”, los empresarios han formulado una serie de recomendaciones, como la defensa de un sistema mixto de reparto con capitalización voluntaria y obligatoria para las futuras pensiones; así como “una reforma educativa consensuada, estable y con visión de largo plazo”.
“La posible formación de Gobierno debe permitir poner fin a una etapa de parálisis legislativa, y facilitar una rápida tramitación y aprobación de los Presupuestos, no más tarde del primer trimestre de 2017”. Para el Círculo de Empresarios, solo así se podrá lograr el objetivo de déficit del 3,1 por ciento”.
El documento presentado subraya que “la educación es el elemento que garantiza la igualdad de oportunidades y, por tanto, reduce el riesgo de exclusión social y de pobreza”. El Círculo de Empresarios asegura que España necesita una reforma educativa consensuada, estable y con visión de largo plazo, que fomente el emprendimiento y garantice la empleabilidad de nuestros jóvenes en una economía cada vez más digitalizada y global, en la que debe ganar protagonismo la Formación Profesional dual”.
Ver Más…
http://circulodeempresarios.org/app/uploads/2016/10/Reflexiones-ante-esta-nueva-Legislatura-25.10.16-vf.pdfer