Cumbre de la Economía Social en Bilbao, con más de 1.400 líderes y empresas de 80 países

 

El presidente de CEPES, Juan Antonio Pedreño, formará parte de la Sesión de Apertura del Global Social Economy Forum (GSEF), junto a la ministra de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, Magdalena Valerio; el lehendakari del Gobierno Vasco, Íñigo Urkullu, el alcalde de Bilbao, Juan Mari Aburto, y la presidenta de la Red Vasca de Economía Social, Rosa Lavin. Pedreño expondrá en este encuentro, que se celebrará, desde el día 1 al 3 de octubre, en el Palacio de Congresos Euskalduna de Bilbao, las fortalezas de la Economía Social española, así como la apuesta de las instituciones europeas por este modelo empresarial como fórmula para crear riqueza económica y social, asegurar cohesión territorial y generar empleo estable y de calidad.
El GSEF es una red internacional que reúne a las Administraciones y las partes interesadas de la sociedad civil del ámbito local comprometidas con apoyar el desarrollo de la Economía Social. Persigue la creación de un empleo de calidad, un crecimiento justo, el progreso de la democracia de base y el desarrollo sostenible. Valores como la dignidad humana y la ecología sostenible deben ser los principios subyacentes a toda actividad del GSEF.
Además, el GSEF pretende actuar como un centro donde compartir perspectivas y experiencias a través de la colaboración y de cooperación transfronteriza basada en asociaciones multilaterales en pos de un mundo inclusivo, igualitario y centrado en las personas.
CEPES también celebrará en Bilbao una Junta Directiva en la que participarán representantes de sus 27 socios de carácter estatal.

Ver Más…

https://www.cepes.es/