CEIM y CEAR tienden un puente para dar trabajo a los refugiados

“El empresario madrileño tiene un componente social y el que no lo tenga no tiene futuro”, ha subrayado el presidente de CEIM, Juan Pablo Lázaro, en referencia la compromiso de ofrecer ayuda para la incorporación laboral y social de refugiados en nuestro país. Para llevar a cabo este propósito, Juan Pablo Lázaro ha firmado un acuerdo entre la organización que representa a más de 200.000 empresas y la Comisión de Ayuda al Refugiado (CEAR).

Conscientes del problema de estas personas, el presidente de la patronal madrileña asegura que quieren servir de ‘puente’ entre la llegada de migrantes y el empleo, pasando por una posible etapa de formación. “Circularemos sus perfiles por las empresas para canalizar a estas personas”, ha dicho Juan Pablo Lázaro en el programa La Ventana, de la Cadena Ser.
“Estamos hablando de dramas de personas”, ha señalado el empresario, “y si cada uno hace lo que debe, tendremos parte de la solución”. Lázaro afirma que muchos empresarios, pymes, medianos y grandes, preguntan si pueden hacer algo porque ‘somos vertebradores de la sociedad civil y nos comprometemos’.
Este convenio, firmado el ‘Día Internacional de los Refugiados’ en el marco de la Comisión de Ética, Responsabilidad Social e Igualdad de CEIM,  insta a las empresas madrileñas a acceder a los perfiles laborales de los migrantes a partir de los datos que maneja CEAR.

 

“Los empresarios no miran para otro lado y, además de afrontar riesgos, inseguridades, competencia, fluctuaciones económicas y cambios de ciclo con una actitud positiva, buscan soluciones inclusivas”, indicó el presidente de los empresarios de Madrid. Por su parte, Francisco Garrido, coordinador de CEAR Madrid, destacó que de este acuerdo se beneficiarán cientos de personas refugiadas que residen en la Comunidad de Madrid, así como las personas que se adhieran, que contarán con personal formado e implicado en el proyecto empresarial que les sea ofrecido”.

Para CEIM, la responsabilidad social es un aspecto imprescindible y diferencial en la gestión diaria en las empresas, quienes aportan valores a la sociedad y, precisamente, con esta firma se pretende generar dinámicas para que muchas empresas, sobre todo pymes, hagan realidad su voluntad de ayudar a las personas refugiadas.
Ver Más…
http://cadenaser.com/emisora/2016/06/20/radio_madrid/1466445498_585499.html