Arranca el Máster Universitario en Comunicación Política, dirigido por Campo Vidal

 

El Máster Oficial en Comunicación Política, impartido por el Centro de Educación Superior Next, centro adscrito a la Universitat de Lleida, se estrena con el objetivo de liderar los programas de este sector académico encabezando la lista de los más prestigiosos del sector por la composición de su claustro. Además del ex conseller de la Generalitat, Santi Vila, ,entre los docentes se encuentran los siguientes diputados:  Antonio Hernando (PSOE), Carolina Bescansa (Unidos-Podemos), José Luis Ayllón (PP), y Marta Martín (Ciudadanos). También impartirán clases, entre otros destacados profesores, Teodoro García Egea, doctor ingeniero que actualmente ocupa la secretaría general del PP; Francisco Martínez Vázquez, ex secretario de Estado de Seguridad; Francisco Salazar, director general de Análisis y Estudios en el Gabinete de Presidencia del Gobierno y José Antonio Rodríguez Salas, experto en redes sociales que durante 17 años fue alcalde de Jun.

 

 

“Es fundamental contar la experiencia profesional de los políticos que hoy en día están cambiando el mundo. Desde CES Next diseñamos programas innovadores apegados al cambio tecnológico y a las nuevas realidades sociopolíticas”, según indica su director, Manuel Campo Vidal.

El nuevo Máster del CES Next está vinculado con el Foro Next, cuyas sesiones protagonizaron durante el curso pasado figuras relevantes de la política y la empresa como Josep Borrell, Albert Rivera, Josep Piqué, Antonio Garrigues Walker, Antonio Garamendi o el ex presidente de República Dominicana, Leonel Fernández, . En las presentaciones de libros realizados en el Foro Next participaron José María Aznar (No hay ala oeste en la Moncloa, de Javier Zarzalejos), numerosos periodistas (Foro sobre Noticias Falsas) y personajes del mundo de la cultura, como el músico de Maldita Nerea, Jorge Ruiz.

La Universitat de Lleida está considerada como la número 16 entre las 76 existentes en España, entre públicas y privadas, y tiene como rector al catedrático Roberto Fernández, actual presidente de la CRUE. El Consejo Académico de Next está presidido por el profesor emérito de Berkeley y Premio Holberg 2012, Manuel Castells.