Albert Rivera: “Ganaremos al nacionalismo cuando lo derrotemos en las urnas, porque somos demócratas”

 

Si hoy dan ese golpe”, ha advertido hoy Albert Rivera, “hay q convocar elecciones y  garantizar la seguridad en las calles y para eso hay que hacer política”. Pero el presidente de Ciudadanos ha recordado que “se necesitan cinco días” para aplicar el artículo 155 de la Constitución y hacer una convocatoria electoral. En un encuentro organizado por Foro Next IBS, en colaboración con Sociedad Civil por el Debate, Rivera se ha mostrado implacable con los responsables del conflicto secesionista, reclamando la salida inmediata del president del Govern, porque “con un conductor suicida nadie se sube a un tren y Puigdemont conduce a 200 kilómetros por hora”. En su opinión, “el nacionalismo es crisis” y “no es fácil sacarlo del poder”.

“En este golpe hay que derrotarles ganándoles en las urnas, reformando nuestro país. No nos engañemos, ganaremos al nacionalismo cuando lo derrotemos en las urnas, porque somos demócratas. España tiene problemas y los estamos viendo por lo que pasa en Cataluña”, así ha explicado Albert Rivera, presidente de Ciudadanos, hoy en el Foro de la Escuela de Negocios Next IBS, una de las claves que, a su juicio, solucionarían la cuestión catalana.

En este sentido Rivera ha agradecido, en tono irónico, a Puigdemont y a la CUP haber unido a los españoles en respuesta a su amenaza nacionalista: “Lo que vi en Barcelona es gente unida, a más de 1 millón de personas. Puigdemont y Junqueras pueden pasar a la historia como los señores que unieron al pueblo español”.

Rivera durante su intervención ha apuntado como necesario ir a las urnas: “Yo como patriota español y demócrata, lo que me preocupa es qué plan tenemos en este país para parar esto, ir a las urnas y mejorar . No podemos estar esperando y rezando a que Puigdemont se baje del carro”.

El Presidente de Ciudadanos ha urgido al Presidente Mariano Rajoy a aplicar el artículo 155: “El artículo 155 es hacer política, es mucho mayor el problema de no hacer nada. Aplicar el artículo 155 debe servir para poner urnas y poner seguridad” y añade: “Llegados a este punto no sé qué más se tiene que estudiar, va a llegar el examen y nos van a suspender por incomparecencia”.

Rivera ha mostrado su preocupación sobre la hipotética declaración de independencia que podría anunciar Puigdemont en la tarde de hoy: “Hoy no tenemos un sueño, hoy tenemos una pesadilla, hoy es un día dramático para la historia de España” y se ha mostrado tajante con las medidas a seguir: “En el corto plazo hay que parar el golpe, hay que poner urnas y a largo plazo, hay que dialogar pero dentro de la democracia. El diálogo fuera de la democracia es chantaje. No aceptamos chantaje el 23F, no lo aceptamos con ETA y no lo aceptamos con Puigdemont en un despacho”.

“Una declaración de independencia, sea a plazos o al contado, es una declaración de independencia, un golpe a la democracia”, ha matizado el Presidente de Ciudadanos.

En respuesta a las preguntas de los periodistas sobre el apoyo de Ciudadanos al Gobierno en la situación de Cataluña, Rivera ha manifestado su apoyo siempre que éste lleve a cabo medidas concretas y no se mantenga en la inacción: “Si el Gobierno quiere actuar, estaremos otra vez al lado del Gobierno, la cuestión es parar el golpe e ir a las urnas”.

Sobre el auge del sentimiento independentista catalán Rivera ha explicado: “El nacionalismo es crisis. Lo hemos visto en todos los lugares donde se instala. No es fácil sacarlo del poder, como el populismo” y además, ha defendido que “al nacionalismo se le combate con ciudadanía, libertades y europeísmo”.

Rivera concluyó el Foro Next IBS con un mensaje con vistas a futuro: “Si hoy es un mal día, quiero decirles que saldremos de estas con más democracia, haciendo política, dándonos la mano los españoles y teniendo un proyecto de país”.

Ver Más…

http://bit.ly/2i2HObX

http://bit.ly/2y76xlD

 

Compartir
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedInEmail this to someone