Al Gore: ‘Los sucesos extremos son cada vez más frecuentes y destructivos, como la sequía y los incendios en España’

al gore
Al Gore, ex vicepresidente de Estados Unidos y uno de los mayores activistas de la lucha contra el cambio climático, advierte de los efectos de la crisis climática. ‘Los sucesos extremos cada vez son más frecuentes y destructivos, como la sequía y los incendios en España, e incluso las inundaciones que ha habido en algunas zonas del país. Pero tenemos las soluciones en nuestras manos”, ha manifestado en entrevista con la agencia Efe. Durante la presentación de ‘An Inconvenient Sequel: Truth to Power’, secuela del oscarizado documental ‘Una verdad incómod’(2006) que explica la transformación de la Tierra en esta década, el político norteamericano subrayó, en un ‘mensaje de esperanza’, que la energía solar y eólica es una alternativa cada vez más barata frente a los combustibles fósiles, recordando a los ciudadanos que ‘debemos hacer más para solventar esta crisis’.
Los directores del documental, Bonni Cohen y Jon Shenk, decidieron esperar para conocer las políticas medioambientales del presidente Trump. ‘Fue una sorpresa predecible’, han indicado, ‘pero por cada acción hay una reacción similar y opuesta, como la realizada recientemente por el gobernador de California”, dijo Gore en referencia a la firma de la ley AB398 que fortalece y prolonga diez años más el programa ‘Cap-and-Trade’, para asegurar que California cumple sus metas de reducción de emisiones de gases contaminantes hasta 2030. Mientras tanto, el ex mandatario sueña con que se extienda el ejemplo de la ciudad de Georgetown (Texas), un área republicana del país que, motivada por razones económicas, funciona al 100 por cien con energías renovables.
‘An Inconveniente Sequel’ narra, a través de los ojos de Gore, algunas consecuencias de la decisión del presidente republicano Donald Trump, de retirar al país del Acuerdo de París contra el cambio climático. ‘Me preocupaba que otros países usaran esa decisión como excusa para abandonar también este foro, pero por suerte lo que hicieron fue redoblar su compromiso. En Estados Unidos, los gobernadores, alcaldes y líderes empresariales han dado un paso adelante y han asegurado que estamos con París y que cumplirán con sus obligaciones”, manifestó.

Ver Más…

http://www.eldiario.es/cultura/Gore-EEUU-partido-afiliado-idioteces_0_670183389.html

 

Compartir
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedInEmail this to someone