40 años de Democracia, una serie documental con historias de nuestra vida desde la Transición

 

La2 de TVE emite el próximo día 6 de diciembre la serie documental “40 Años de Democracia”, a las 22.00 h,  después del Informativo. “40 Años de Democracia” es una producción de Canal Historia recorre, de la mano del periodista y sociólogo Manuel Campo Vidal, todo lo que siempre quisimos saber y nunca nos contaron sobre nuestra Democracia. Esta serie documental recoge los testimonios de los protagonistas de este periodo fundamental de la historia de España a través de seis capítulos. Presidentes del Gobierno, políticos, juristas, periodistas, escritores, empresarios, artistas y ciudadanos relatarán cómo han vivido los acontecimientos más relevantes del país. Un amplio y riguroso recorrido de más de 40 años a través de más de 60 voces en 300 minutos. El día 6 diciembre se emitirán los capítulos 1 y 2 de la serie documental; el día 13 de diciembre, los capítulos 3 y 4. El 20 de diciembre se cierra la serie, con la programación de los episodios 5 y 6.

De la mano del periodista y sociólogo Manuel Campo Vidal, esta serie muestra algunos de los detalles más desconocidos de la Democracia española, aportando los testimonios de los protagonistas de este periodo fundamental de nuestra historia reciente. Todos los presidentes del Gobierno- a excepción de Adolfo Suárez y Leopoldo Calvo Sotelo -políticos, juristas, periodistas, escritores, empresarios, artistas y ciudadanos relatarán cómo vivieron los acontecimientos político, sociales, económicos y culturales más relevantes. En definitiva, esta obra documental ofrece un amplio y riguroso recorrido de 40 años a través de 60 voces en 300 minutos.

A lo largo de la serie, el espectador descubrirá los lugares y personajes esenciales en la recuperación democrática, así como la evolución del país y de sus ciudadanos hasta nuestros días. La serie parte de un análisis que combina entrevistas exclusivas con representantes políticos clave, imágenes inéditas, sonido de archivo y recreaciones de momentos significativos. Para ello se ha rodado en las localizaciones más emblemáticas de este periodo de la historia de España como el Congreso de los Diputados, donde se ha tenido acceso exclusivo al interior de la cúpula recientemente rehabilitada; la sala de la biblioteca del Senado, el Palacio de La Moncloa, la Biblioteca Nacional, el Ministerio del Interior y la antigua sede de Presidencia del Gobierno.

40 años de Democracia parte de un análisis que combina entrevistas exclusivas con representantes clave de esta etapa, imágenes inéditas, sonido de archivo y recreaciones de momentos significativos, con una narración rigurosa, emocionante y pedagógica.

El documental cuenta con 60 testimonios de protagonistas de este periodo fundamental de la historia de España. Entre ellos se encuentran Presidentes del Gobierno (Felipe González, José María Aznar, José Luis Rodríguez Zapatero y Mariano Rajoy); varios ministros u otros representantes políticos de todas las tendencias entre los que están Ana Pastor, Pablo Iglesias, Albert Rivera o Artur Mas; juristas y redactores de la Constitución como Miquel Roca; reconocidos periodistas de distintos medios; escritores, empresarios o artistas como Alaska y Ana Belén, entre muchos otros.